Ninguna teoría puede modificar la actitud de vida: la experiencia vivencial a través del lenguaje respetuoso de la metáfora, proporciona la comprensión y verdadera voluntad de cambio.
«El Verdadero Liderazgo integra valores de Espiritualidad: como lo son la Integridad e Intuición, con la obtención de beneficios personales y laborales, elevando en las Organizaciones el compromiso y la Productividad»
“La Nueva Mística Empresarial”
Gay Hendricks, Ph. D., Kate Ludeman, Ph. D. Editorial Empresa Activa.
Metodologia
La Metáfora como herramienta a través de una secuencia de ejercicios vivenciales.
Contenido Temático de la Metáfora
Introducción y Conflicto:
El lenguaje Metafórico: El Conflicto Interno
Revalorar el SER: La Humildad
Necesidad de aprobación, control y poder: El miedo
El Desenlace
El Sentido de Vida no son los roles personales: La Misión
Renacer a la vida en plenitud: La Muerte
La Moraleja
Aprendizaje Grupal: Una verdad compartida
Intención del Taller:
Ser protagonista de la vivencia en forma metafórica del Autoliderazgo integrado al proceso llamado VIDA, experimentando una vivencia profunda en contacto con la naturaleza, con uno mismo y con los demás.
Testimonios
El taller realmente sensibilizó e integró a mi equipo de trabajo, resultados que hoy siguen visibles.
En lo personal pude valorar más a mi familia y a la vida.
Director General
Asociación de Agentes Aduanales de Manzanillo
Asistente Administrativo
Alianza Estratégica Portuaria
El Taller de Autoliderazgo impartido por la Sra. Tere Bretón y la Sra. Grace Montemayor, fue sin duda una de mis más grandes y mejores vivencias que he podido tener. Recuerdo perfectamente que especialmente en esa época de mi vida, pesaba en mi, un sentimiento de intranquilidad y hasta cierto punto de infelicidad, por situaciones y «pesos» que traía en mi mente y que gracias a los ejercicios ahí vividos, definitivamente volví a encontrar un mejor sentido a mi vida y sobre todo, logre algo invaluable: encontrarme conmigo mismo.
Esta vivencia la recomiendo a toda aquella persona que requiere «descargar» y «vivir» mejor su vida y sobre todo, volver a disfrutar lo maravilloso que ésta puede ser…
Alianza Estratégica Portuaria
Cada vez lo compruebo más al descubrir en mi esa pasión por querer entregar lo mejor de mi hasta el último momento, pues una de las grandes lecciones aprendidas por mí en el Taller, es que la vida es realmente efímera y cada día que transcurre es ambas cosas a la vez: una oportunidad de ser, experimentar, lograr, sentir, dar, recibir, perdonar, resolver y un infinito río de posibilidades, a la vez representa un día menos para entregarse al vasto océano de la vida.
Con este Taller me hice consciente de que cada cosa que nos rodea cuenta; desde los sonidos y aromas que se perciben en el aire, hasta la energía que se genera en un grupo y eso puede marcar una gran diferencia en los resultados de cualquier trabajo.
Pero no es tan solo eso, este Taller me ha permitido tener en claro mis metas y mis prioridades, así como también me enseñó a desechar las cosas que no me sirven ni a mis emociones ni a los objetivos que me planteo. Mónica Tatiana
La propuesta de este curso de vida llamado «Autoliderazgo» por encima de su sencillez tiene profundas implicaciones para cualquier ser humano, puede tomarse en forma individual pero yo también lo recomiendo en forma grupal (empresarial), al final les aseguro los unirá mucho y crearan en unos días de vivencia una fuerza de grupo inimaginable:
A muchos les vi el brillo en sus ojos muy distinto….y a otros, las lágrimas a flor de piel…pero todos como común denominador muy contentos y complacidos por la oportunidad.
Este curso de vida, a mí en lo personal, me llevó a un plano superior.
Director General
Alianza Estratégica Portuaria
Coordinadora de Calidad
Alianza Estratégica Portuaria
Ejecutivo
Multiservicios Aduanales de Manzanillo
ForoW8
Los cuatro días de intensa exploración en lo más profundo de mí mismo en convivencia con mis compañeros y amigos de trabajo ha resultado una de las vivencias más extraordinarias de mi vida. La guía, el entusiasmo y el amor mostrado por la facilitadora y todo su equipo de trabajo en cada una de las dinámicas, han sido invaluables al llevarnos como grupo a un mundo de magia inimaginable.
Todo lo que sucede durante esos días no es obra de la casualidad, tiene una poderosa razón de ser dentro del Plan Maestro. Simplemente, vale la pena aprovechar la oportunidad y vivirlo.
Sabritas S. de R. L. de C.V.